EL PSOE DE TÍAS FELICITA AL GOBIERNO DE CANARIAS POR LA PRÓXIMA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LA ROTONDA DE MÁCHER


El PSOE de Tías felicita al Gobierno de Canarias y a su Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda por la gestión, “en un tiempo récord y a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías”, del proyecto de la rotonda de Mácher, denominado Mejora de seguridad vial e intersección, Glorieta de La Calderina (Mácher) PK 13+200 de la carretera LZ2.


“Felicitamos a todo el equipo del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Infraestructura Viaria porque, a propuesta del gobierno del Ayuntamiento de Tías, ha finalizado esta gestión en tiempo récord. Se redactó el proyecto técnico de la rotonda, se inició el expediente de adquisición de 10.000 metros cuadrados y, estos días, se adjudicó la obra por 1.068.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses”.
Todo ello se ha gestionado para corregir un error del gobierno de la pasada legislatura, que instauró la línea continua en la carretera del pueblo de Mácher a pesar de las protestas insistentes de los vecinos de la zona, que vieron cómo el anterior gobierno dividió el pueblo en dos partes.


El PSOE de Tías siempre se opuso a esta división del pueblo por una línea continua en la carretera de Mácher que les obliga a realizar “trayectos largos e innecesarios en coche” desde 2014. De hecho, este partido se sumó a las protestas vecinales y criticó “las promesas electoralistas” del anterior gobierno municipal, que durante años prometió la construcción de la rotonda.


A la vista de la paralización del anterior gobierno, el PSOE de Tías llegó a presentar en 2015 sus alegaciones al expediente de Revisión del Plan General de Ordenación de Tías, en su aprobación inicial, para que incluyera la construcción de la rotonda.


En 2016, el PSOE de Tías entregó en el Cabildo un documento firmado por 857 vecinos de Mácher para solicitar el restablecimiento de las señales horizontales y verticales de la carretera LZ2 que pasa por Mácher como medida provisional ante “la inacción del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías” y las “promesas incumplidas”.
Finalmente, con el nuevo gobierno salido de las urnas hace dos años, con el PSOE a la cabeza, se ha logrado contar con el proyecto de la Glorieta de La Calderina, en la carretera de Mácher, que tiene un tráfico de más de 18.000 vehículos diarios. Se redactó el proyecto, se adquirió suelo, se envió a tramitación y se adjudicó.
Según información del Gobierno de Canarias, la glorieta de La Calderina proyectada ocupará 66 metros de diámetro y obligará a rectificar unos 200 metros del trazado actual del Camino de La Calderina hasta su entronque con la rotonda a construir. Con esto se consigue una glorieta con un tamaño y conexiones adecuadas para el tráfico que soporta y para garantizar la visibilidad y seguridad, a pesar de ubicarse en un tramo con una pendiente importante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close