Tías inicia un proyecto sociosanitario para atender a afectados de Ictus, Alzheimer o deterioro cognitivo

  • Las concejalías de Sanidad y Bienestar Social impulsan este proyecto piloto para atender a unas 40 personas del municipio

 

  • El proyecto se ejecuta con la implicación de dos centros de Tías especializados en logopedia, psicología y fisioterapia

Ayuntamiento de Tías ha impulsado un proyecto piloto sociosanitario para atender a afectados de Alzheimer, demencia, deterioro cognitivo, síndrome depresivo, síndrome de movilidad reducida y pacientes que han sufrido un ictus y hayan quedado con secuelas. La próxima semana comenzarán las terapias, que serán desarrolladas por dos centros del municipio especializados en logopedia, psicología y fisioterapia.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, y la concejala de Sanidad, Laura Callero, se reunieron hoy con personal de su departamento y con los responsables de los centros: Centro Educativo y Terapéutico Vocalia (Elika Martos y Almudena Boullosa) y Fisioterapia Axis (Daniel Reyes).

El proyecto, denominado “La edad sí importa”, tendrá una duración de seis meses, por lo que finalizará en diciembre. Se atenderá a unas 40 personas del municipio afectadas por diversas patologías y con riesgo de dependencia psicosocial y terapéutico.

Según información facilitada por Elika Martos y Almudena Boullosa, la atención especializada comenzará el lunes y se dividirá en dos fases, por cuanto la mitad de los pacientes recibirá tratamiento durante el primer trimestre y la otra mitad, durante el segundo trimestre. En los casos de los pacientes que no puedan desplazarse, se les atenderá en sus domicilios.

El Ayuntamiento de Tías cuenta con un transporte sanitario de Ambulancias SIA emergencias para la recogida a domicilios de los pacientes y su traslado a los diferentes centros terapéuticos.

“Desde las concejalías de Sanidad y Bienestar Social se ha hecho un gran esfuerzo para lograr que este proyecto salga adelante y dar respuesta a una necesidad que es vital para los afectados por estas enfermedades“, declaró Laura Callero, quien agradeció junto a Nicolás Saavedra la colaboración de ambulancias SIA.

“Nuestra idea es seguir con este proyecto el próximo año, es decir, ejecutarlo cada año para que puedan acogerse un mayor número de pacientes de nuestro municipio y se puedan así beneficiar todos los afectados, siempre y cuando pacientes y familiares estén contentos con nuestro servicio”.

El principal objetivo del proyecto es ofrecer una intervención clínica y psicoeducativa a nivel global basada en tratamientos personalizados e individualizados, ajustados a las características únicas de cada paciente y de sus familias, acompañando en el proceso diagnóstico y de intervención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close