Pavonéate sí o sí, por Pepa González

Ayer tarde descubro sorprendida una fakenews sobre el área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, de esas falsas noticias a las que nos tiene acostumbrados ya los partidos marchitos, por fraudulentos y corruptos, en la esfera política nacional, autonómica y local. Y rezaba el titular de ese fiasco, de ese corto embuste emitido desde CC en el periódico de Lanzarote digital: el nuevo alcalde cancela eventos culturales.

El antiguo concejal de cultura es autor de esa afirmación falsa, mal llamado concejal pues se entiende que este cargo lleva aparejado funciones de coordinación, gestión, control y regulación del área al que dan el Sí quiero, algo que el señor Vizcaino jamás supo cómo enfrentar ante su falta de pericia y su evidente desidia para con todo lo que cualquier persona, con un mínimo de conocimiento y buen gusto cultural y artístico, reconoce como buena gestión cultural. En fin, continuemos desmembrando las falacias de este antiguo miembro del consistorio de Tías al que parece doler y mucho la pérdida de despacho y asiento. Vayamos paso a paso, ahora sí, con la Diosa Verittas por delante.

-El proyecto denominado Pavonéate, conjunto de espectáculos circenses que aúnan magia, mímica, música, cuentos y entretenimientos varios dirigido a los más pequeños, hará un breve descanso durante los meses estivales tal y como el señor Vizcaino – exconcejal- dejó convenido con el personal de dichos espectáculos. El gobierno entrante conoce esta realidad la víspera de cancelarse las actuaciones durante el verano, el mismo día en que concluyen y de manos del director del proyecto quien nos pone en conocimiento que todo estaba hablado, cerrado y determinado por el antiguo exconcejal y que, retomarían actividad entre los meses de sep-oct coincidiendo con el final del verano y el inicio del curso escolar.
El gobierno entrante, como es lógico y natural además de inteligente, no rechaza actividades consolidadas, bien estructuradas y solicitadas por la ciudadanía. Y lejos de hacer distingos por la ideología de quien lo iniciara, si el proyecto es válido se perpetuará en el tiempo tanto como lo desee la ciudadanía pues desde el área de Cultura de este nuevo gobierno se trabaja por y para la ciudadanía soberana. Queda dicho que no habrá cancelación del Pavonéate ya que sabemos que, sin ser único en Canarias como indica el exconcejal puesto que eventos como éste se ven en pueblos de casi todas las islas del archipiélago (sólo hay que viajar y ver), es de interés en el municipio de Tías por lo que se mantendrá dentro de la planificación cultural para el año 19/20. Primer embuste desmontado.

– Las bibliotecas seguirán abiertas los meses de julio y agosto en horarios reducidos debido a descanso del personal. Teniendo en cuenta que durante las tardes en verano, tanto la biblioteca de Puerto del Carmen como la de Tías recibían escasas visitas, se ha habilitado un horario que atenderá las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo permitiera al personal disfrutar de sus vacaciones.
Así pues: en el mes de julio y agosto en turno de mañana se mantienen abiertas ambas bibliotecas. En el mes de julio quedará abierta en horario de tarde la biblioteca de Tias y en el mes de agosto dará el servicio de la tarde la biblioteca de Puerto del Carmen. No hay cierres innecesarios, la bibliotecas públicas seguirán abiertas para satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio. Segundo embuste desmontado. Suma y sigue.

El área de Cultura que el sr. Vizcaino desatendió y dejó en estado de abandono total requiere de una reconstrucción desde los cimientos, para poder colocar de nuevo el nombre de nuestro municipio en el lugar de referencia que jamás debió perder. No hay más que preguntar a los usuarios habituales del teatro, hoy ruinoso, que se lamentan del estado en el que ha quedado reducida la edificación y, a los usuarios de los distintos centros socioculturales del municipio que se quejan, a día de hoy, de unas instalaciones sin los mínimos servicios, inmuebles sin mantenimiento, con roturas visibles, plagas de insectos, sin dotación económica para su puesta a punto, sin personal que atienda o asista a los usuarios, etc. Un lamento general que da a conocer en profundidad cuánto daño hizo la falta de interés del exconcejal y su escaso conocimiento como gestor cultural.
La cultura, sr. exconcejal, no son pellas de gofio, vino perrero y pejines. La Cultura, con mayúsculas, es otra cosa pero, nos queda patente que usted de eso no supo nunca, ni antes ni ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close