Cruz da inicio al mandato con un compromiso de nuevo impulso de progreso para Tías

El tripartito PSOE-Lava-Lanzarote en pie fue respaldado en consulta por el 94.59% de la agrupación socialista

En la mañana de ayer  se materializó en el Ayuntamiento de Tías la investidura del nuevo gobierno municipal, integrado por el Partido Socialista y las organizaciones Lanzarote avanza (LAVA) y Lanzarote en pie-Sí Podemos, bajo la Alcaldía de José Juan Cruz.

El nuevo regidor, que vuelve a la dirección de Tías tras ocho años en otras responsabilidades públicas en el Cabildo y el Gobierno de Canarias, destacó en su primera intervención tras ser elegido el compromiso y la generosidad de sus socios, “que ha permitido un buen acuerdo para el municipio y para su gente”.

También se refirió al necesario impulso de progreso demandado por la población de Tías a través de las urnas: “Hay demasiadas asignaturas pendientes, necesitamos recuperar el dinamismo económico que siempre nos ha caracterizado, con el motor del turismo como generador de bienestar social”.

El nuevo alcalde hizo hincapié además en la participación ciudadana como herramienta de gestión, “porque las cuestiones que atañen a los vecinos y vecinas de Tías no pueden decidirse entre cuatro paredes”.

Según el pacto firmado entre las tres formaciones, ocupará el cargo de primer teniente de alcalde el candidato de Lanzarote avanza, Mame Fernández, mientras que la segunda tenencia de Alcaldía será para Nicolás Saavedra, de Lanzarote en pie.

Respaldo de la militancia

Cabe destacar que el pacto suscrito por el PSOE con las dos fuerzas progresistas del arco municipal que ha dado lugar al nuevo gobierno en Tías fue ampliamente ratificado en consulta por la agrupación socialista, el pasado 12 de junio, con un 94.59 por ciento de apoyos y un 5.7 por ciento de abstenciones.

Según ha señalado la secretaria local, Kalinda Pérez, “la respuesta favorable de nuestra agrupación a la firma y materialización de un gobierno de progreso en Tías nos compromete aún más si cabe a trabajar de manera responsable, coordinada y consensuada con Lava y Lanzarote en pie. Sin duda estamos ante una oportunidad de oro para dar un vuelco de calidad, efectividad y solvencia social a las políticas municipales”.

Agradecimientos

Pérez ha agradecido a los vecinos y vecinas los resultados del pasado 26 de mayo, “un depósito de confianza que no vamos a defraudar”. También ha destacado el trabajo de la militancia, personas simpatizantes y compañeros y compañeras del PSOE de Lanzarote “cuya dedicación y convicciones nos han permitido estar hoy aquí y poder felicitar a una nueva Corporación cuya meta es poner a la ciudadanía, su bienestar y sus intereses colectivos, en el centro de la gestión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close