El primer mandamiento de la política viejuna dicta que empicharás en campaña para que todos los vecinos y vecinas vean qué bien lo haces. No importa que los trabajos en la vía pública hayan brillado por su ausencia en los tres años y medio anteriores. Y el alcalde del Partido Popular de Tías, como buen conservador que es, obedece a la tradición y anuncia obras de más de medio millón de euros a diez días de las Elecciones.
A veces, con determinados gobiernos, debemos agradecer la celebración de citas electorales, que actúan como un motor para que la administración se ponga en marcha y trabaje con cierta intensidad, aunque sea por un plazo escaso de seis meses.
Pero las prisas son malas consejeras y de poco sirve el asfalto en el Camino de los Olivos,por ejemplo, si se olvidan las canalizaciones, las aceras, el alumbrado público o el refuerzo de los muros, que se están viniendo abajo.
El equipo de Gobierno del Partido Socialista, con José Juan Cruz al frente, se compromete a trabajar desde el primer día, a invertir desde el primer día; y a hacerlo con la visión global necesaria para que las intervenciones urbanísticas sean completas y definitivas.