El PSOE de Tías presenta una moción para defender la recuperación de las pensiones

Juan Felix Eugenio: “Debemos luchar por la dignidad de los pensionistas de hoy y mañana”

El partido socialista en Tías asegura que no se quedará “impasible con el tema de las pensiones” y luchará para que “no nos quiten la dignidad ni hoy ni mañana”.

El Secretario de Política Municipal del PSOE del municipio, Juan Félix Eugenio, asegura que “el sistema de pensiones está al borde del precipicio” debido a una “gestión nefasta del fondo de reserva de la seguridad social por parte del Partido Popular”.

Eugenio acusa al PP de “utilizar el fondo de reserva, conocido como “Hucha de las Pensiones” para cubrir todo tipo de gastos que nada tienen que ver con su objetivo, como es comprar deuda pública. Los populares han dilapidado, en tan solo seis años, el fondo de reserva que rondaba los 60.000 millones de euros, pasando de 65.830 millones de euros en 2011 a poco más de 7.000 con lo que se espera cerrar el año”.

Los socialistas han registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Tías una propuesta en la que instan al Gobierno de España,  “que se garanticen los derechos y cotizaciones de los pensionistas y se establezca un sistema público de pensiones con mayor capacidad y rigor de redistribución y reducción de la desigualdades”.
Del mismo modo, esperan que ”el Gobierno de Tías PP/CC muestre su apoyo a los pensionistas colocando un lazo marrón en la fachada del Ayuntamiento, como ha solicitado en un comunicado La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close