Moción: Instamos al Grupo de Gobierno a que estudie la posibilidad de realizar convenio con determinados propietarios de terrenos dentro de la Zona Comercial de Tías para uso como aparcamientos públicos.

MOCIÓN DEL PSC-PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE TÍAS

Kalinda Pérez O´Pray, concejala del Ayuntamiento de Tías, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97/2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula ante este Pleno Corporativo para su contestación la siguiente propuesta al pleno de la corporación.

Moción que se lleva de nuevo al pleno de Febrero para su debate, una vez que a fecha de enero 2018 aún no hemos recibido el informe del interventor propuesto por el Gobierno en el mes de julio de 2017. Motivo por el cual dicha moción se dejo sobre la mesa.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Uno de los principales problemas que padecemos los vecinos, vecinas, comerciantes y la restauración del casco de Tías es la dificultad para encontrar aparcamientos públicos.

Hasta ahora los pocos aparcamientos públicos en ciertas calles de Tías, Avenida Central Alcalde Florencio Suarez y la Calle Libertad, han dado respuesta a la necesidad urgente de buscar una solución complementaria debido al servicio que se presta en diferentes instalaciones, especialmente los ubicados en la Avd. (Tanatorio Municipal, Iglesia de San Antonio y Teatro Municipal).

Cuando se lleva a cabo la utilización de una de las  tres instalaciones el acceso a los mismos dificulta en general la accesibilidad de los usuarios, y la falta de aparcamientos es uno de los problemas de esta zona.

En los espacios e instalaciones de uso público se debería garantizar el acceso con servicios complementarios tan prioritarios como es tener un espacio donde aparcar,  con la finalidad para dar respuesta a una demanda vecinal y empresarial actual.

ACUERDO

1.- Instamos al Grupo de Gobierno a que estudie la posibilidad de realizar convenio con determinados propietarios de terrenos dentro de la Zona Comercial de Tías para uso como aparcamientos públicos.

 

 

En Tías, a 15 de enero  de 2018

  1. Kalinda Pérez O´Pray

CONCEJAL DEL GRUPO SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE TÍAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close