Kalinda Pérez, nueva secretaria general del PSOE en Tías con el respaldo del 76% de los votos

La concejal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Tías Kalinda Pérez se ha convertido este martes por la noche en la nueva secretaria general del PSOE en este municipio. La designación de Pérez se produjo durante el desarrollo de la primera de las asambleas que los socialistas prevén celebrar en los siete comités locales de Lanzarote de aquí al próximo 21 de diciembre.

Junto a Kalinda Pérez en la Secretaría General del PSOE de Tías, que fue la única candidatura que se presentó, dentro de la nueva Ejecutiva local compuesta por nueve personas, Cathaysa López fue nombrada nueva secretaria de Organización, en sustitución de Alberto Aguiar.

La nueva máxima responsable orgánica de los socialistas en este municipio ha expuesto precisamente esta semana, en la víspera de la Asamblea de este martes, en el programa ’Entre Barrios’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que en caso de resultar elegida nueva secretaria general como así ha sido, uno de sus principales objetivos será recuperar la confianza y la ilusión que nos retiraron los ciudadanos de Tías en las últimas elecciones generales”. En este sentido, ha reconocido que “nos queda un duro trabajo por delante y la intención es aunar a todos los compañeros, que todos se sientan identificados con el mismo proyecto que, en definitiva, nace por y para el ciudadano de Tías”.

Gustavo Cruz apuesta por la aunar a los 100 afiliados de Tías

Por su parte, aunque reconoce que ha habido discrepancias, el secretario local saliente, Gustavo Cruz, ha felicitado este mismo jueves por la mañana en Cope Lanzarote a Kalinda Pérez y ha apostado por que los socialistas arrimen el hombro y remen en la misma dirección, identificando, ha dicho, a formaciones como el PP, como el enemigo a batir.

“Cerrando los procesos internos del partido, en el PSOE no tenemos por qué estar divididos pues el partido es uno. Yo siempre soy de los que dice que cuando un compañero sale elegido secretario general, en Tías, en el ámbito insular o regional, tenemos que estar todos a una. Aunque estos procesos parecieran que nos dividen, pues en nuestro partido se debate intensamente, el partido es uno y está unido, en Tías, en la Isla y en Canarias”, ha señalado Cruz, que no esconde sin embargo que “hay diversas corrientes, como en todos los partidos. Unos lo exponen más y otros menos, pero siempre hay distintas opiniones dentro. Ahora mismo que solo quedan quince meses para las elecciones, los partidos”, ha advertido, “deben estar pensando en reunirse con la gente y en ofrecer programas más atractivos para llevar las riendas del municipio. Los partidos deben ser aprovechados como un instrumento de los ciudadanos para resolver sus problemas, y no para estar en guerras internas”, ha opinado Gustavo Cruz.

“Ahora”, ha considerado, “el objetivo es aunar a los 100 afiliados de Tías para darle batalla al Gobierno de derechas que tenemos en el municipio”.

En este sentido, “la Asamblea de Tías ha sido la primera de todas, este miércoles tiene lugar la de Teguise y el jueves Arrecife. No nos queda más tiempo y la semana que viene tienen que celebrarse las cuatro restantes”, ha señalado el secretario local saliente. “Siempre dije que los cargos orgánicos deberíamos estar como mucho cuatro años y en este mandato hemos estado más de cinco debido a que tuvieron que repetirse las elecciones generales. Soy de los que considera que los cargos públicos, además, deberían estar un máximo de ocho años”, ha explicado respecto a su negativa a intentar reeditar el cargo como secretario local. “Menos mal que por fin concluyen las primarias este mes”, ha dicho.

La nueva responsable orgánica se compromete a centrar sus esfuerzos en desalojar a las fuerzas de la derecha del Gobierno municipal

En nota de prensa posterior, el PSOE ha explicado que la concejala socialista Kalinda Pérez fue elegida secretaria local de la agrupación socialista de Tías, tras presentarse al cargo en la única plancha a votación. Kalinda Pérez O’Pray fue respaldada por el 76 por ciento de los votos escrutados.

Acompañarán a la nueva líder del PSOE en Tías, como secretaria de Organización, Cathaysa López; como secretario de Política Municipal y Administración, Juan Félix Eugenio y en calidad de secretaría de Asuntos Sociales y Educación, María Elena Aparicio.

Además, serán secretario de Turismo, Julián Núñez; secretaria de Medio Ambiente y Formación, Carmen Gloria Rodríguez; secretario de Deporte, Cristopher Notario; secretaria de Igualdad, Amparo Suarez y secretaría de Juventud, Cristo Daniel González.

En su intervención de agradecimiento tras la proclamación de los resultados, Kalinda Pérez manifestó su voluntad de recuperar la confianza de la ciudadanía de Tías hacia el PSOE.

“Vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia socialista del municipio, tan llena de éxitos políticos, de avance ciudadano y de preocupación por las personas. Y vamos a volver a gestionar esta Corporación, unidos y reforzados, con criterios de solidaridad y justicia social, de igualdad y atención a los desfavorecidos”, dijo la ya secretaria local de Tías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close