El PSOE de Tías critica el aumento del endeudamiento municipal en siete millones de euros

Jueves, 04 de Mayo de 2017

Asimismo, los socialistas consideran inaceptable el aumento de la presión fiscal sobre la ciudadanía y la subida de sueldo del alcalde

Los socialistas de Tías han salido a la opinión pública para denunciar lo que consideran “el último desafuero del alcalde del Partido Popular”, José Francisco Hernández, quien ha anunciado un nuevo crédito bancario de siete millones de euros, “que llevará la deuda a la cifra histórica de los 18 millones de euros”.

El concejal del PSOE, Gustavo Cruz, recuerda el mensaje del “legado socialista” con el que el edil popular sustentó su campaña electoral: “La tan anunciada reducción de las obligaciones financieras con los bancos ha sido un fraude; en seis años las cantidades adeudadas no se han visto reducidas. Más al contrario, con este nuevo préstamo seguiremos trepando en la lista de los municipios con más déficit de Canarias, donde ya ocupamos un poco honroso octavo puesto”, añade.

Cruz considera inaceptable además que “cuando los efectos de la crisis y del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, junto a la Reforma laboral, se mantienen sobre la mayor parte de la población, el primer edil decide de manera unilateral y sin argumentos subirse el sueldo en 400 euros mensuales, lo que supone un 10 por ciento de la retribución”.

Los socialistas consideran que lo último que debería hacer el alcalde, ante una gestión más que deficiente de las arcas públicas, es aumentar sus ingresos. “No hay obras en el municipio; solo vemos los carteles que anuncian tanatorios, avenidas, piscinas, rotondas, comisarías… El alcalde ha hecho de la dirección del Ayuntamiento una campaña permanente de promesas vacías”, aseguran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close